Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Lunes,22Sep2014

Subregión Pacífico se compromete a instalar aulas prefabricadas en colegio Inca Garcilaso de la Vega

Director y asociación de exalumnos consideran que contrato con consorcio Campo Blanco debe ser rescindido.

En una reunión sostenida con los representantes de los padres y el director del colegio Inca Garcilaso de la Vega, de la urbanización El Trapecio, la Subregión Pacífico se comprometió a instalar para el próximo lunes 8 aulas prefabricadas y 4 servicios higiénicos al interior del plantel.

Esta mañana los padres esperaron que los representantes del consorcio Campo Blanco, responsable de la obra, se apersonen al colegio para explicar el porqué de la paralización, tras más de una hora ningún ingeniero llegó.

Por su parte, el director del colegio Inca Garcilaso de la Vega, Alfredo Lozano Cabanillas, cuestionó que la Subregión Pacífico se haya comprometido a dar dinero de otra deuda a la empresa que ya ha demostrado su insolvencia y consideró que lo mejor sería rescindir el contrato.

Una misma posición revela la asociación de exalumnos del referido colegio, que también señaló que la empresa debe ser sancionada y no permitírsele  que continúe con una obra que, según el plazo, debe ser entregada este 18 de mayo.

“Es una lástima la situación en la que está el colegio. Además es preocupante que a un año  haya un mínimo avance, mientras las autoridades no hacen nada por solucionarlo”, manifestó Bety Roque. (RSD – Noticias).