Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Jueves,31Jul2014

Sute Santa pide que UGEL publique relación de docentes excedentes y de cesantes

De esta forma, afirma, se realizará un proceso de contratación transparente.

El Sute Santa viene solicitando la publicación de la relación de docentes excedente de la provincia, y de los profesores cesados por límite de edad para que de esta forma la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) garantice transparencia en el proceso de adjudicación de plazas.

El dirigente del Sute Santa, José Maza Caballero, cuestionó el último proceso de adjudicación de plazas realizado por la UGEL, pues dijo que no se tomó en cuenta a los 212 docentes excedentes.

“Hay profesores que necesitan completar sus horas, pero  prefieren contratar nuevos docentes sin que les  importe cómo se afectan otros profesores”, anotó.

De otro, el representante del gremio docente criticó que el director de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, diga que no hay nada cuestionable en otorgar certificados de capacitación con la fotografía del presidente regional de Áncash. “Somos mil profesores que recibimos ese certificado. Es una acción vergonzosa y por eso el mismo presidente debería pedir la sanción de ese director ‘ayarero’”, señaló. (RSD Noticias – CF).