Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Sabado,19Apr2014

¿Quién es el congresista por Áncash con 0% de productividad?

Conózcalo gracias al Ránking de Eficacia Legislativa que mide la producción de leyes.

De los cinco representantes que tiene Áncash en el Congreso de la República, el legislador ‘comando’ Heriberto Benítez Rivas es el menos productivo, pues de los 11 proyectos de ley que presentó, ninguno fue aprobado, obteniendo un porcentaje de eficacia de 0%.

Ese es el resultado del Ránking de Eficacia Legislativa elaborado por la organización Reflexión Democrática, la cual coloca a Benítez Rivas, de Solidaridad Nacional, en el puesto 122 de los 130 congresistas.

Con un porcentaje de 14.29% de eficacia figura el actual presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, de las filas del nacionalismo, quien presentó 14 proyectos de ley, pero solo dos de ellos fueron aprobados, colocándose en el puesto 70.

Con el mismo porcentaje de eficacia, 14.29%, pero en la ubicación 65 del ránking, aparece la fujimorista María Magdalena López Córdova, quien presentó 7 proyectos, uno de los cuales se convirtió en ley.

El congresista de Perú Posible, Modesto Julca Jara, figura en el puesto 52 con un porcentaje de eficiencia de 17.65%. De los 17 proyectos que presentó, 3 se convirtieron en ley.

El mejor ubicado en el ránking de eficacia con 20% es el también peruposibilista Víctor Crisólogo Espejo. Él presentó 5 proyectos de ley y uno fue aprobado, razón por la cual ocupa el puesto 41.

Cabe señalar que el congresista ubicado en el primer lugar del ránking de eficiencia es Fernando Andrade Carmona, de Perú Posible, con un porcentaje de 85-71%. De los 7 proyectos de ley que presentó, 6 fueron aprobados.

En el extremo opuesto, los dos parlamentarios menos productivos son el oficialista Emiliano Apaza Condori y la fujimorista Martha Chávez Cossío con cero proyectos de ley presentados. (RSD Noticias).

Vea aquí el Ránking de Eficacia Legislativa completo.